Exposición sobre el arquitecto Alejandro de la Sota

La Facultad de Matemáticas acoge una exposición sobre la obra de Alejandro Sota hasta el próximo 8 de marzo de 2019

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla acoge desde el 15 de febrero la exposición sobre Alejandro de la Sota (1913-1996) que organiza el Colegio oficial de Arquitectos de Sevilla, en colaboración con la propia Facultad de Matemáticas y la ETS de Ingeniería de Edificación.

Esta muestra itinerante llega a Sevilla tras su paso por Galicia y Madrid. Está compuesta por bloques temáticos que presentan dos obras del arquitecto, excepto 'Espacios para habitar', que incluye tres. Las obras del autor seleccionadas para cada temática son las siguientes:

• Espacios para Habitar: Pueblo de Esquivel [Sevilla], Casa Guzmán [Madrid] y Casa Domínguez [Pontevedra].
  • Espacios para la Industria: Clesa [Madrid] y TABSA [Madrid].
  • Espacio para el Deporte: Gimnasio Maravillas [Maceda] y Pabellón Municipal [Pontevedra].
  • Espacios Civiles: Gobierno Civil de Tarragona [Tarragona] y Edificios de Correos e Telecomunicación [León].
  • Espacios para la Docencia: Colegio Mayor César Carlos [Madrid] y Aulario Universidad de Sevilla [Sevilla].
  • Mobiliario: dos sillas y una mesa.

La inauguración de la exhibición se celebró el 15 de febrero en la Facultad de Matemáticas, edificio por el que el arquitecto ganó un Premio Nacional de Arquitectura. El acto, al acudió el rector de la US, Miguel Ángel Castró, comenzó con una conferencia sobre Alejandro de la Sota a cargo del profesor de la ETS de Arquitectura Restituto Bravo Remís.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 2019, en horario de 10.00 a 19.00 horas.