Ganadores del concurso "La clase del revés. Profe por un día"

El Vicerrectorado de Estudiantes ha publicado el fallo del jurado del I Concurso de vídeo "La clase del revés. Profe por un día", certamen que consiste en reflejar cómo sería la clase ideal desde la perspectiva del alumnado

En total, se han repartido once premios, un primer premio y un accésit por cada rama de conocimiento, y un premio del público al vídeo más votado en YouTube. El acta del jurado puede consultarse en este enlace, mientras que los vídeos ganadores han quedado publicados en una lista de reproducción de YouTube en el canal de la Universidad de Sevilla.

El concurso "La clase del revés. Profe por un día" consiste en la elaboración de un vídeo de menos de diez minutos, donde el estudiante asume el rol de profesor y expresa cómo sería su clase ideal. Así, los participantes han tenido que diseñar una propuesta metodológica innovadora y creativa expuesta de forma resumida en formato vídeo.

El concurso se organiza en el marco del I Plan de Participación de la US, y los mejores vídeos serán mostrados en unas futuras jornadas sobre innovación docente de cara a trasladar a los profesores las propuestas mejor valoradas. De este modo, el certamen trata de fomentar la creatividad y las nuevas formas de aprendizaje en el aula.