Hada Sánchez participa en la 3rd Annual Professional Development Conference de la ATTPS

La profesora de la FCom ha impartido una ponencia en este evento organizado por The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) en Orlando (EE. UU.)

Hada Sánchez

La profesora de la Universidad de Sevilla Hada Sánchez ha impartido la conferencia 'Creación de formatos innovadores, interactivos y gamificados en la educación: hacia el emprendimiento social', en la 3rd Annual Professional Development Conference organizada por The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) en septiembre en Orlando (EE. UU.).

La profesora Sánchez, invitada por la presidencia de la Asociación ATTPS, abordó la importancia de la tercera misión de las Universidades, es decir, la transferencia del conocimiento que implica, a su vez, hablar de innovación, emprendimiento, cooperación y compromiso social. Así pues, comentó sobre su apuesta por el periodismo, el emprendimiento social y la importancia de crear productos educativos interactivos y gamificados al servicio de la sociedad y, en particular, de los estudiantes y profesores. Presentó la plataforma educativa transmedia que ha desarrollado para promover nuevas formas de aprendizaje.

The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) fundada en 1917 con cerca de 10.000 miembros fomenta, apoya y dirige programas y proyectos de investigación que implican el intercambio de información pedagógica y académica. A través de una amplia colaboración con educadores, profesionales e instituciones de otros países, la AATSP contribuye a un mejor y más profundo entendimiento entre los Estados Unidos y las naciones de habla hispana y portuguesa del mundo.

Hada Sánchez es profesora titular en Periodismo de la Universidad de Sevilla. Además, dirige el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), el Grupo de Investigación GIATI y la revista científica “Textual &Visual Media” editada por la Sociedad Española de Periodística (SEP). Visiting Researcher at the University of California Berkeley (EE.UU.) financiado por la Unión Europea NextGenerationEU. Especializada en periodismo digital, verificación de la información, inteligencia artificial, innovación, emprendimiento y social media. Participa en proyectos a nivel nacional e internacional y sus resultados han tenido un impacto transfronterizo.