II Festival Nacional de Cortos SCC EXPRES

La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza la segunda edición de este festival, impulsado por el alumno de la Facultad de Comunicación José Vázquez González

La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza una nueva edición del Festival Nacional de Cortos SCC Express, un evento que convertirá la localidad onubense en un plató de cine durante todo un fin de semana. El Ayuntamiento de Nerva y la Diputación de Huelva proporcionarán alojamiento gratuito a todos los participantes.

El proyecto, impulsado por José Vázquez González, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la US, busca poner en valor el talento y la creatividad de los jóvenes españoles y promover el turismo en la Cuenca Minera de Minas de Riotinto. El festival es un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes. Según su organizador, "es necesario tener lugares donde completar nuestra formación y demostrar qué somos capaces de hacer".

La primera edición del festival fue todo un éxito. Casi un centenar de jóvenes de toda España aceptaron el reto de rodar un cortometraje en 48 horas. La dinámica del festival es pionera en la provincia de Huelva: los participantes desconocen la temática del cortometraje y los lugares donde tendrán que rodar hasta que llegan a la localidad. Tras esto, tienen dos días para rodar un cortometraje original, distintivo y con sello propio.

La inscripción al festival es gratuita, y el plazo estará abierto hasta el 27 de mayo. Los participantes, jóvenes entre 18 y 25 años, deberán rellenar su inscripción a través de la web del festival www.sccexpressfestivalnerva.com.

La organización elegirá un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y del arte dramático, así como por docentes de materias relacionadas con la audiovisual y la creatividad. Actualmente hay confirmadas tres categorías de premios, que suman un total de 1000 euros, y seis menciones al mejor montaje, sonido, actor, actriz, guion y dirección de fotografía.