Informado el Consejo de Gobierno sobre el Plan Estratégico y la Inspección de Servicios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha sido informado de dos informes de especial importancia: el informe de seguimiento de Plan Estratégico y el informe sobre la actuación de Inspección de Servicios.

Transcurrido el primer año de vigencia del Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla 2018-2025, corresponde realizar un primer balance sobre sus resultados, así como profundizar en los instrumentos que permitan su control. Por ello, este primer informe de seguimiento permite, en primer lugar, evaluar los distintos planes operativos ejecutados por la US a lo largo del pasado año 2018, planes que han propiciado la implantación real de muchas de las propuestas definidas en nuestro Plan Estratégico; y, en segundo lugar, analizar las medidas que nos permitan controlar si se están alcanzado los objetivos establecidos y, por consiguiente, el ajuste perseguido entre la Universidad de Sevilla y su entorno.

El informe de seguimiento se estructura siguiendo los tres ejes y las siete líneas estratégicas que componen el Plan. Para cada una de estas líneas se ha elaborado un cuadro de mando integral (CMI) que identifica las áreas responsables, los objetivos estratégicos, los planes vigentes de actuación, las propuestas futuras de actuación, así como un nutrido conjunto de indicadores de resultados (260 indicadores en total). Ello permite identificar, de manera rápida y ordenada, las actuaciones que ya están en curso (bien en su fase de diseño o de implantación) frente a aquéllas otras que están aún pendiente de desarrollo (fase de planificación) y que serán abordadas en los próximos años de vigencia.

En este sentido, destacar la implantación de propuestas como la adaptación de la imagen visual corporativa de la US; la puesta en marcha de la unidad de bibliometria, la potenciación de las prácticas curriculares y extracurriculares o la incorporación de conocimientos y habilidades para el emprendimiento en la oferta formativa de la US. Por su parte, señalar actuaciones en fase de planificación o diseño como son, entre otras, la puesta en marcha del proyecto Alumni, del Museo de la Universidad de Sevilla o del ‘Campus Sevilla’.  

Por otra parte, la Inspección de Servicios ha presentado el Informe Anual de resultados obtenidos en base a su Plan de Actuación en el curso 2017-2018. En dicho Informe se destacan, entre otros aspectos, el alto grado de cumplimiento de asistencia a clase del profesorado (se impartieron el 98'2% de las clases de un total de 326.200 que se controlaron), la ausencia de incidencias en los procedimientos de cierre y firma de actas de asignaturas (fueron 7594 las asignaturas que se impartieron en la Universidad de Sevilla durante el curso 2017-2018), así como el excelente ritmo de acreditación del profesorado de la Universidad de Sevilla. Durante el pasado curso, 504 profesores obtuvieron informes favorables sobre su desempeño, evidenciando el grado de compromiso adquirido con una docencia universitaria de calidad.

 

 

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