Investigadores de universidades africanas realizan estancias en la US

El proyecto de cooperación al desarrollo "Formación de Personal Investigador Experto, para la realización de Doctorado y la creación de propuestas transformadoras en materia de derechos humanos, seguridad alimentaria y derecho al desarrollo" ha finalizado su primera fase, en la que investigadores de universidades africanas han realizado estancias de un mes en la US a cargo del proyecto. Este programa se encuentra apoyado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y está coordinado por un grupo de docentes liderado por el profesor Miguel Ángel Martín.

En concreto, en este año se han concluido cuatro convenios de cotutela por la Universidad de Sevilla. Dos de ellos han estado suscritos con la Universidad de Ciencias Jurídicas de Bamako, Malí; de esta universidad han participado en el proyecto Mamadou Nientao, que trabaja sobre el régimen jurídico del río Niger, y Koroutumu Niang, que investiga el régimen jurídico internacional y africano de la protección de la tenencia de tierras y los derechos de los trabajadores de la tierra.

Además, también se han concluido dos convenios con la Universidad de Ouagadugou II, de Burkina Faso. Uno de ellos con Augustin Go, que trabaja en el derecho internacional de las inversiones y el desarrollo sostenible, y otro con Moussa Oueadrogo, que trabaja en el crimen de agresión.