José Domínguez Abascal, nuevo Secretario de Estado de Energía

El catedrático de Estructuras de la ETS de Ingeniería José Domínguez Abascal será el nuevo Secretario de Estado de Energía y trabajará en el equipo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

José Domínguez Abascal, catedrático de Estructuras de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, se convertirá en el nuevo Secretario de Estado de Energía. El nombramiento se produce tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros. El catedrático trabajará en el equipo que forme la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que tendrá que abordar el futuro de las energías renovables y del carbón, además de las nucleares y el polémico almacén de residuos radiactivos.

Trayectoria de José Domínguez Abascal

Domínguez Abascal terminó su carrera de Ingeniería Industrial siendo el número uno de su promoción, y su doctorado con sobresaliente “cum laude”. Ha trabajado como profesor e investigador en universidades españolas y extranjeras. Es miembro de la Academia Europea, de la Real Academia de Ingeniería de España, la Real Academia Sevillana de Ciencias y de la American Society of Civil Engineers. Ha sido director de la ETS de Ingeniería de la US y Secretario de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía. Por otro lado, ha dirigido dieciséis tesis doctorales y ha recibido numerosas distinciones, como el premio nacional de investigación en ingeniería ‘Leonardo Torres Quevedo’ o el Premio Nacional de Restauración de Bienes Culturales. Actualmente imparte clases en la Universidad de Harvard como profesor visitante, debido a su destacada trayectoria académica y profesional.