La Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 selecciona una tesis leída en la US

La tesis doctoral "Cartografías del espacio oculto. Laboratorio de experimentación arquitectónica", realizada por Tomás García y dirigida por el profesor de la US Francisco J. Montero, ha sido seleccionada para formar parte de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Esta tesis leída en la Universidad de Sevilla ha sido reconocida internacionalmente, y ha sido reseñada en los boletines del Colegio de Arquitectos de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

En su tesis, el autor aborda el concepto del espacio arquitectónico y, en concreto, aquellos que permanecen ocultos o que requieren de cierta exploración. Estos espacios, que permanecen en silencio y a osuras, requieren de los distintos sentidos para ser bien percibidos. "Ha resultado fascinante tratar de dibujar un plano de aquello que no se ha visto pero sí olido o tocado en nuestras inmersiones", señala Tomás García al inicio de su tesis.