La Facultad de Derecho acoge las rondas amistosas de la competición Telders de derecho internacional público

Estas rondas permiten el entrenamiento para la competición en los países donde no hay ronda nacional de clasificación

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acogió durante los días 9 y 11 de mayo las rondas amistosas de la Competición Telders de Derecho internacional Público, cuya final se celebrará en el Palacio de la Paz de La Haya el próximo 1 de junio de 2024. Las rondas amistosas son promovidas cada año por la Associazone UNICUM, bajo la presidencia del doctor Matteo Vaccaro Incisa, y un centro universitario: en esta ocasión, la profesora Eulalia W. Petit de Gabriel co-organizó el evento, acogiéndolo en la Facultad de Derecho de la US. Los despachos International Dispute Settlement & GMVI y Ashurst patrocinaron las rondas. La competición está organizada por la Universidad de Leiden a través del Grotius Center of International Law.

Las rondas amistosas permiten entrenarse en la competición a los equipos de países en los que no existe una ronda nacional de clasificación. Durante dos días se enfrentaron entre sí seis equipos, alternando sus roles como demandantes y demandados en el caso relativo a la Isla de Hemret. Toda la competición se desarrolla en inglés.

Actuaron como jueces en las rondas profesores y abogados de Australia, Georgia, Hungría, Italia, México y Reino Unido, así como las profesoras de la Universidad de Sevilla, Simona Fanni, Isabel Jiménez Heras, Eulalia W. Petit de Gabriel, Paula Schmid Porras, y de la Universidad Pablo de Olavide, Ana Isabel Melo Montero, así como la estudiante del European Master's Programme in Human Rights and Democratization, Alessandra D'Alessandro.

Junto a los jueces, un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla, tanto del Grado en Derecho como del Máster en Interpretación y Traducción, participaron como asistentes de los tribunales: Alejandra Cabrera Naranjo, Julia Conde Montagut, Federica Desario, Aurora De Sandi, Sergio Jimeno Iglesias, Matilde Ramírez Pérez, Inés Romero Fernández, Micaela Scamarcio, Inés Wubedil Tristán Selma.