La profesora Carmen Mena participa en un foro sobre el quinto centenario de la fundación de Panamá

Mena, experta en la historia colonial del istmo de Panamá, participó en un diálogo junto al académico y diplomático Omar Jaén

La profesora de la Universidad de Sevilla Carmen Mena ha participado en el ‘Foro Panamá 500 años: La primera ciudad del pacífico’, un evento que reunió el pasado 9 de abril en dicha ciudad hispanoamericana a varios investigadores y expertos con motivo del quinto centenario de su fundación. Mena fue invitada por el grupo PRISA, organizador del evento en colaboración con otros medios y empresas, en calidad de experta en la historia colonial del istmo de Panamá.

El foro incluyó diversas actividades como conferencias, entrevistas o mesas redondas sobre temas muy variados, como el origen de Panamá, su legado español, su crecimiento sostenible o la lengua española, entre otros. La profesora Carmen Mena participó, junto al académico y diplomático Omar Jaén, en un ‘diálogo a dos’ moderado por el abogado y escritor David Morgan.

Breve trayectoria de Carmen Mena

Carmen Mena es doctora en Historia de América. En 2002 obtuvo la plaza de catedrática de Historia de América en la Universidad Pablo de Olavide y desde 2009 ocupa la plaza de catedrática de en el área de Historia de América de la Universidad de Sevilla. Además, es la responsable del grupo de investigación 'Andalucía y América Latina: Fronteras Oceánicas, Redes Sociales, Ciudad y Territorio'. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Panamá desde 2014. Investigadora e historiadora con especialización en el área centroamericana, cuenta con más de ochenta publicaciones y artículos.