La profesora Petit de Gabriel, invitada para redactar el caso de la competencia internacional CUYUM

Eulalia W. Petit de Gabriel, profesora de la Universidad de Sevilla, ha sido invitada por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) para redactar el caso de la VIII edición de la Competencia Internacional de Derechos Humanos CUYUM, con un asunto titulado "Anahí Alancay, Illari Kusi y Asociación “Veteranos por la raza” c. Estado de Malbecland", sobre discursos de odio, códigos de control de las redes sociales, autoorganización de las comunidades indígenas y libertad de expresión a través del arte.

Con anterioridad, la profesora Petit de Gabriel ha sido juez en la final de las IV CUYUM (2019) y ha entrenado a equipos para competiciones posteriores. La Universidad de Sevilla ganó las VI CUYUM, con un equipo integrado por los entonces estudiantes de Derecho, Carmen Jiménez Jurado y Francisco Placín Vergillo, en el año 2021. Con ello obtuvieron la clasificación para las I Olimpiadas Iberoamericanas de Derechos Humanos, en las que obtuvieron el diploma al mejor memorial en representación del Estado.