La profesora Petit de Gabriel participa en la competición internacional Telders

La presencia de la profesora de la Facultad de Derecho subraya el compromiso con la excelencia académica y el papel activo de la US en la promoción del derecho internacional

La profesora Petit de Gabriel participa en la competición internacional Telders

La profesora Eulalia W. Petit de Gabriel ha participado en la 47ª edición de la Competición Internacional Telders, organizada por la Universidad de Leiden a través del Grotius Center of International Law. La final del evento tuvo lugar el 1 de junio de 2024 en el emblemático Great Hall of Justice del Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Países Bajos.

La competencia, que reunió a 27 equipos de 21 países europeos, culminó con una final apasionante entre la National University of Kyiv-Mohyla Academy de Ucrania, como demandante, y la Comenius University in Bratislava (Univerzita Komenského v Bratislave) de Eslovaquia, como demandado. El tribunal de la final estuvo presidido por el juez de la CIJ, Georg Nolte. En una contienda reñida, la universidad ucraniana se alzó con la victoria, demostrando una sobresaliente destreza legal.

Durante la jornada final se entregaron diversos premios para reconocer los méritos de los participantes. La profesora Petit de Gabriel tuvo el honor de entregar los galardones a los mejores equipos en la fase oral. El premio "Best Oralist Award for the Applicant" fue otorgado al equipo de la National University of Kyiv-Mohyla Academy, mientras que el "Best Oralist Award for the Respondent" recayó en el equipo de la Comenius University in Bratislava, coincidiendo con los finalistas.

Además, la profesora de la Petit de Gabriel aprovechó la ocasión para presentar las rondas amistosas organizadas por la Universidad de Sevilla del 9 al 11 de mayo en colaboración con la Asociación UNICUM. Estas rondas preliminares, celebradas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, sirvieron como preparación para los equipos participantes, fomentando el intercambio académico y la práctica de habilidades jurídicas en un entorno competitivo pero colaborativo.

La participación de la profesora Eulalia W. Petit de Gabriel en la Competición Internacional Telders no solo subraya su compromiso con la excelencia académica, sino que también destaca el papel activo de la Universidad de Sevilla en la promoción del derecho internacional y la formación de futuros juristas.