La Unidad para la Igualdad de la US pone en marcha la 5ª edición de la Red Ciudadana de Voluntariado contra la Violencia de Género

Este proyecto sobre Violencia de Género ofrece formación específica en la materia y diversas actividades para la sensibilización y detección en los campus universitarios

La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha la 5ª edición de la Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género. A través de este programa, se ofrece formación específica en materia de violencia de género y se realizan diversas actividades para la sensibilización y detección en los campus universitarios.

La red está dirigida a alumnos matriculados en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Sevilla, además de miembros del PDI y PAS (tendrán preferencia los miembros de la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato en la US).

La formación consta de una fase teórica y una práctica, aunque esta última solo está dirigida al alumnado. La teórica tendrá una duración de 20 horas lectivas, en 5 sesiones de 4 horas de duración cada una. La formación práctica, solo dirigida al alumnado, tendrá una duración de 5 horas y consistirá en la realización de tareas de difusión de este voluntariado y de sus funciones, así como de información y sensibilización para la prevención de la violencia de género.

Las inscripciones para el alumnado se mantendrán abiertas hasta el 15 de noviembre, incluido, a través de la web oficial de la Unidad para la Igualdad de la US. Los participantes tendrán derecho al reconocimiento de hasta 1 crédito ECTS por la realización de la actividad.

Para los miembros del PDI y PAS, las inscripciones se habilitarán próximamente en la misma web. En este caso, también podrán pedir el reconocimiento de la actividad por parte del ICE, para el PDI, y FORPAS, para el PAS.

Toda la información sobre la actividad se puede consultar en la web de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla.