La Universidad de Sevilla cuenta con una nueva plataforma de Enseñanza Virtual para este curso 2018/19

En los próximos días se procederá a la transición de datos a la nueva plataforma de Enseñanza Virtual

Como se anunció en el pasado mes de julio, la Universidad de Sevilla cuenta con una nueva versión de la plataforma de Enseñanza Virtual para este curso 2018/19. La plataforma ya está accesible a través de la dirección ev.us.es.

En los próximos días, tal y como estaba previsto, se procederá a la creación de los espacios para las asignatura y a la carga de los estudiantes. Para facilitar la transición, se han copiado los contenidos de todos los espacios correspondientes al curso 2017/2018. Aún así, los contenidos de cursos anteriores así como toda la información de los estudiantes (calificaciones, tareas, evaluaciones, etc.) están disponibles en la antigua plataforma, accesible en la dirección ev5.us.es.

La nueva versión de la plataforma de Enseñanza Virtual ofrece un entorno modernizado, de despliegue continúo y con mejores prestaciones y disponibilidad. Con objeto de minimizar el impacto en el uso de la nueva versión, en todo momento se ha garantizado una interfaz de usuario similar a la actual versión, de forma que el proceso de adaptación sea mínimo. La nueva versión 2018/19 dispondrá de los siguientes espacios/contenidos:  un espacio de trabajo personal, con acceso exclusivo al profesor, donde se podrá hacer uso y testear las funcionalidades de esta versión; y una copia de los cursos del 2017/18, con acceso a los profesores de las asignaturas, donde se han migrado los contenidos de la actual versión con todos los cambios realizados hasta el viernes 6 de julio de 2018.

Servicio técnico para la nueva plataforma de Enseñanza Virtual

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla (SIC), encargado de la plataforma de Enseñanza Virtual y de la transición de datos, estará disponible para solucionar cualquier duda a los docentes en el correo electrónico evirtual@us.es.