La Universidad de Sevilla ocupa el tercer lugar en producción de patentes entre las universidades españolas

La Universidad de Sevilla ocupa el tercer puesto entre las universidades españolas según el número de patentes anuales registradas, como muestran los datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Con  400 expedientes, la US se sitúa a poca distancia de la segunda clasificada, la Politécnica de Catalunya, a la que solo supera la Politécnica de Madrid. El cuarto puesto, con menos de 300 patentes, corresponde a la Politécnica de Valencia.

El fomento de la investigación y la transferencia de conocimiento se plasman también en la existencia de 31 cátedras de empresa. En ellas, la US se ha unido a diversas entidades públicas y privadas para potenciar la investigación en sus distintas áreas de actuación. Además, la US cuenta con más de 10 centros e institutos de investigación y suscribe cada año más de 400 contratos con instituciones y empresas en el ámbito de la investigación. Y es que la relación con el sector empresarial es siempre un punto clave en la actividad investigadora, con el fin de fomentar la transferencia de conocimiento y el crecimiento tecnológico.