La Universidad de Sevilla se presenta internacionalmente en la Conferencia Anual de la EAIE

Las Universidades Públicas de Andalucía han inaugurado oficialmente el curso académico 2017/18 en un solemne acto celebrado en el la Iglesia de la Anunciación, presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

El Rector con su equipo en el stand de la US

Las diez universidades públicas de Andalucía participan con un stand propio en este evento, que se ha inaugurado oficialmente con la presencia de la mayoría de los rectores andaluces y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 

Este congreso es el mayor de cuantos se han celebrado hasta ahora en Sevilla, con más de 5.500 asistentes, 250 empresas e instituciones educativas y un impacto económico para la ciudad de más de 16 millones de euros. Por primera vez, se ocupan las dos sedes de FIBES al completo, en total más de 200.000 metros cuadrados entre la zona de exposición y la de conferencias y sesiones.

 

En la parte de stands, las 10 universidades públicas andaluzas tienen sus propias zonas expositivas dentro del espacio dedicado al Sistema Universitario Andaluz, cuyo modelo y oferta formativa se presenta a los asistentes. Los rectores andaluces y la presidenta de la Junta han visitado este stand en el que se invita a estudiar en Andalucía (#studyinAndalusia).

 

Por otro lado, hasta 232 actividades han sido programadas durante los cuatro días que dura la conferencia entre sesiones, sesión de póster, eventos de networking y talleres interactivos, todo ello destinado al desarrollo de habilidades en áreas clave de la internacionalización que ayuden a implementar cambios en las instituciones. Los temas principales, aunque no únicos, que desarrollará esta conferencia tienen que ver con cuestiones que afectan de primera mano a las universidades como son: admisión y acreditación; programas financiados con fondos europeos; liderazgo y estrategia; aprendizaje, enseñanza y currículo; marketing y captación; movilidad; patrocinios y colaboraciones; refugiados y atención al estudiante.

 

Etiquetas de esta noticia