La US celebra el Día Mundial de la Alimentación con un programa de iniciativas saludables

Bajo el lema 'El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores', la US promueve una alimentación sostenible.

Día Mundial de la Alimentación
El Día Mundial de la Alimentación es una fecha impulsada por la FAO.

La Universidad de Sevilla se une a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, promoviendo hábitos saludables en toda la comunidad universitaria. Bajo el lema 'El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores', el Vicerrectorado de los Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación ha lanzado una serie de iniciativas orientadas a mejorar la nutrición y promover una alimentación sostenible.

El Día Mundial de la Alimentación es una fecha impulsada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el hambre en el mundo y promover dietas saludables.

En línea con este compromiso, la Universidad de Sevilla pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de recursos diseñados para fomentar una alimentación equilibrada y sostenible.

Una de las principales iniciativas es la puesta en marcha del Programa de Asesoramiento Individualizado de Alimentación Saludable. Este programa ofrece orientación nutricional a toda la comunidad universitaria, facilitando la instauración de hábitos saludables mediante asesoramiento sobre:

• Menús saludables en los comedores universitarios.
  • Recetas y táper saludables, con alimentos de temporada.
  • Confección de menús equilibrados.
  • Información sobre el etiquetado de alimentos.
  • Cesta de compra saludable.
  • Uso de aplicaciones de apoyo a la alimentación.

La inauguración del programa ha tenido lugar este miércoles 16 de octubre, y las consultas se realizarán todos los miércoles de 8:30 a 10:30 en la Facultad de Ciencias de la Educación. Los interesados pueden solicitar una cita a través del correo sacusalud@us.es.

Asimismo, se destaca la app 'e12HR', desarrollada por investigadores de la Universidad de Sevilla. Esta aplicación, evaluada positivamente como herramienta para promover la dieta mediterránea, está disponible para la comunidad universitaria. Aquellos interesados en utilizarla pueden contactar a través del mismo correo electrónico.

Además, la universidad continúa publicando en redes sociales su serie mensual de recetas saludables y sostenibles de temporada, promoviendo un consumo consciente de frutas, verduras y hortalizas en su punto óptimo. Este mes, se proponen recetas como galletas de calabaza y chocolate, y castañas en freidora de aire, perfectas para dar la bienvenida al otoño.

Para más información, puedes consultar los comedores universitarios donde puedes pedir menús saludables en este enlace o descargar las recetas de táper saludables proporcionadas por la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud haciendo clic aquí.

Con estas iniciativas, la Universidad de Sevilla reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Día Mundial de la Alimentación