La US despide los Campeonatos de España Universitarios con 26 medallas

La Universidad de Sevilla ha cerrado los Campeonatos de España Universitarios 2019 con 26 medallas: 4 oros, 8 platas y 14 bronces

Las mejores actuaciones de la US han llegado en Golf, Natación, Hípica y Tenis, en las que los representantes de la US - Marta Ayala, en la prueba de Hándicap; Marta Garzón en 800 metros Libres; Blanca Lillo en Doma Clásica, y Gonzalo Chaves y Charo Cañero, en Tenis mixto, respectivamente – se han hecho con el oro.

Los deportistas de la Universidad de Sevilla también han brillado en Natación, Kárate y Halterofilia. En la primera de las disciplinas, las medallas de plata han sido para Marta Garzón en 400 metros Libres; Laura Díaz en 200, 100 y 50 metros Braza; Álvaro López en 400 metros Estilos, y nuevamente Álvaro, Marta y Laura, pero esta vez junto a Cristóbal Angulo en 4 por 100 metros Libres mixto.

Además, en Kárate, la US ha obtenido la plata gracias a Sergio Bautista, que logró el peldaño en Kumite - 60 kilogramos, y finalmente en Halterofilia, con el desempeño de Jorge Victorian que se ha proclamado Subcampeón en los 67 kilogramos.

Por último, los bronces han llegado en Baloncesto masculino; así como en los dobles de Bádminton femenino con la pareja de las estudiantes Lucía Leal y Marta Molina, y en los dobles masculinos con Alberto Artacho y José María Flores. Asimismo, en Natación se conquistaron 5 medallas en: 200 metros Libres por Marta Garzón y 200 de Estilos femeninopor Marina de la Torre; 200 de Estilos masculino con Álvaro López; 4 por 100 metros Libres en modalidad mixta por Marta, Laura, Daniel Esmeralda y José Navarro, y uno último por equipo.

Las artes marciales también han dejado varias medallas de bronce a la US: en Kárate con Pedro Rivero, en la competición de Kumite de 75 kilogramos; en Taekwondo con Pedro Vázquez en Minimosca masculino de 54 kilogramos y Victoria Martínez en Minimosca femenino de 46 kilogramos, y en Judo con Sergio Cano en 66 kilogramos. Ya en Halterofilia femenino, la US se ha colgado el bronce al cuello con Lucía Melgar en los 87 kilogramos y en Fútbol 11 lo ha hecho con su conjunto femenino.