La US facilita la instalación de servicios básicos en la acampada

Se ofrece suministro de agua, tomas de corriente eléctrica y contenedores diferenciados para residuos

US

La Universidad de Sevilla agradece la colaboración del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) que ha permitido establecer canales de comunicación con el colectivo que protagoniza la acampada que se encuentra delante del edificio del Rectorado.

Como consecuencia de esta mediación, la Universidad de Sevilla ya ha instalado en la zona de la protesta suministro de agua, tomas de corriente eléctrica y contenedores diferenciados para residuos. Además, mañana se instalarán aseos químicos en la proximidad de la zona de acampada.

Mientras se ultiman estas instalaciones, los acampados, como el resto de la comunidad, pueden acceder libremente a los edificios de las facultades de Geografía e Historia y de Filología, ambas ubicadas en el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos. En lo que se refiere al perímetro de la US, por motivos de seguridad, durante el día de hoy, 15 de mayo, estarán abiertas todas las cancelas de acceso a la Lonja del edificio, mientras que desde la medianoche hasta las 7 horas solo se abrirá la cancela ubicada en la avenida del Cid, como ya se hizo la pasada noche.

Por otra parte, desde ayer funciona con normalidad la cafetería del edifico central de la Universidad y ya está abierto el patio de la fuente, que permite una mayor conexión entre todos los servicios internos y entre las citadas facultades.