La US genera 5,23 euros por cada euro recibido

El 'Estudio sobre el impacto de la Universidad de Sevilla en su entorno económico y social' ha desvelado que la actividad docente e investigadora de la Universidad de Sevilla genera 5,23 euros por cada euro que la institución recibe. El trabajo valora el efecto que producen cuatro ejes diferentes: gastos asociados a la Universidad de Sevilla, gastos del personal, gastos de los estudiantes y otras actividades (congresos, etc.).

El efecto total derivado de la actividad propia de la US sobre la producción regional asciende a 281.426.354 euros. En términos de empleo, el efecto total fue de 18.915 puestos de trabajo, lo que supone 29,27 empleados a tiempo completo por millón de euros invertido. Su relación con la empresa privada y otras administraciones públicas, los contratos de I+D y consultorías sitúan a la Universidad de Sevilla en el segundo puesto en el promedio de cuantías contratadas tras la Universidad Politécnica de Madrid, bajando a un tercer puesto en términos absolutos para el periodo 2006-2014. Sin embargo, estas cifras aún la colocan muy por encima del promedio de universidades españolas.