La US se une a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

La Universidad de Sevilla iluminará su fachada en la noche del 18 al 19 de octubre por el Día Mundial del Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La Universidad de Sevilla se une el próximo 19 de octubre a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con una serie de actividades organizadas en colaboración con la Asociación Vida-On, la Fundación Actitud frente al Cáncer y la Asociación Española contra el Cáncer.

En un acto simbólico, la Universidad ha colocado el emblemático lazo rosa en la puerta del Rectorado y, la noche del 18 al 19 de octubre, iluminará su fachada y la del Pabellón de Brasil en color rosa.

Estas acciones reflejan el compromiso de la US con la prevención y la investigación del cáncer de mama, promoviendo avances en el tratamiento y un abordaje integral que mejore la calidad de vida de las pacientes. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los cribados preventivos y de evitar retrasos en el diagnóstico, contribuyendo a una recuperación más rápida y efectiva, tanto física como psicológica y social.

Asimismo, la Universidad de Sevilla, en su compromiso con la salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofrece cursos de autoexploración y fomenta la actividad física como herramienta clave en el proceso de recuperación de las personas afectadas. Estas iniciativas buscan también sensibilizar sobre los problemas socioeconómicos que el cáncer de mama puede generar y la importancia de garantizar cuidados a largo plazo.

La US reafirma así su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la concienciación y el compromiso colectivo para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las pacientes.

La US destaca la importancia de la prevención.La US destaca la importancia de la prevención.La US destaca la importancia de la prevención.