La US y el Santander renuevan su colaboración en materia académica

El acuerdo entre ambas instituciones contempla programas de movilidad y emprendimiento, así como espacios físicos y virtuales destinados a los estudiantes

La Universidad de Sevilla y Banco Santander han renovado este martes 21 de mayo su colaboración en el ámbito académico. Dicha colaboración se plasmará en una serie de acciones y ayudas que han presentado hoy el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

En virtud de este convenio, el Santander aportará cerca de 3 millones de euros a la US durante los próximos cuatro años para respaldar programas de becas, contratos predoctorales, programas de movilidad académica y programas de emprendimiento.

La colaboración entre ambas entidades también supone la creación de un modelo de Oficina integrada en un espacio de Work Café. Este espacio fomentará el encuentro de universitarios, el trabajo en grupo y la realización de talleres.

Por último, se procederá a la implantación de la tarjeta universitaria virtual integrada en una aplicación llamada AppCRUE, con diversas utilidades para los miembros de la comunidad universitaria. Dicha aplicación permitirá a los universitarios realizar diversas gestiones desde sus dispositivos móviles.

Banco Santander, que colabora con la Universidad de Sevilla desde 2002, es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y que materializa a través de Santander Universidades, se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el ánimo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Etiquetas de esta noticia