Listados actualizados de Profesores Contratados Doctores acreditados a Profesor Titular y de Profesores Titulares acreditados a Catedrático

1

El Vicerrectorado de Profesorado ha publicado en la intranet docentes.us.es los listados actualizados tanto de los Profesores Contratados Doctores acreditados a Profesor Titular de Universidad como de los Profesores Titulares de Universidad acreditados a la figura de Catedrático de Universidad.

Estos listados han sido elaborados siguiendo los criterios acordados en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2016, y ratificados en el 23 de mayo de 2017, para establecer el orden en la selección de las plazas que van a ser ofertadas, así como la distribución por categorías, dentro de la Oferta de Empleo Público.

En estos acuerdos aparece reconocido el derecho a la promoción del profesorado en función de la fecha de obtención de la acreditación, tal y como se refleja en el programa electoral del rector. Los referidos criterios en el orden de selección para las plazas de Cuerpos Docentes por promoción vienen determinados, en primer lugar, por la fecha de acreditación del candidato que da origen a la solicitud; en segundo lugar por la antigüedad en la categoría; y, por último, por la antigüedad en la Universidad de Sevilla, en caso de ser necesario.

Igualmente hay que considerar la situación en que el adjudicatario resultante del concurso en alguna de las convocatorias públicas anteriores haya sido distinto del candidato que dio origen a la plaza. En tal caso, aparecería la fecha de resolución de dicho concurso en lugar de la fecha de acreditación.