Lleno absoluto en el Concierto de Clausura

Lleno Absoluto en la celebración del Concierto de Clausura de Curso de la Universidad de Sevilla  en el Teatro de la Maestranza, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como principal protagonista, dirigida por John Axelrod. Como solista invitada, la jovencísima soprano madrileña Natalia Labourdette, interpretando en la primera parte del programa algunas de las arias más representativas del repertorio lírico, encarnando a Susanna en Le Nozze di Figaro, Lauretta en Gianni Schicchi y Rosina en Il barbiere di Siviglia.

En la celebración del déci­mo aniversario de la creación del CICUS, se ha presentado un programa síntesis de galas líricas y conciertos sinfónicos que han protagonizado algunas de las anteriores ediciones. En una primera parte el principal protagonismo concitó la madrileña Natalia Labourdette, quien interpretó arias de obras estrechamente liga­das a las ciudades de Sevilla y Florencia. En una segunda parte la ROSS acometió bajo la batuta de John Axelrod la interpre­tación de una de las obras más emblemáticas del romanticismo musical, la Sinfonía núm. 3 de Beethoven.

Si la Heroica de Beethoven, en el momento de su concepción, fue inspirada por la valentía, el arrojo y la audacia de un joven Napoleón, estos mismos valores estuvieron también muy presentes en la primera parte del programa a través de la figura de Natalia Labourdette, nuestra heroína de esta velada que consiguió arrancar con cada una de sus intervenciones el aplauso de las 1800 personas que abarrotaban el teatro.

Muy atentos estaremos todos por estas fechas el próximo año, en el que podremos repetir este éxito en el que hemos sido todos partícipes, con la novedad de poder contar con las mejores promesas nacionales de la interpretación musical sobre este mismo escenario, en una ocasión única de poder conocer y disfrutar de la Joven Orquesta Nacional de España.

La Joven Orquesta Nacional de España, (JONDE), bajo la dirección de Jordi Francés, ofrecerá el Concierto de Clausura del Curso 2018-2019 de la Universidad de Sevilla el 17 de junio de 2019 en el Teatro Maestranza, con obras de Chaikovski la suite de La bella durmiente y La consagración de la primavera de I. Stravinsky, una obra que, por su radical carácter vanguardista, alteró para siempre el curso de la historia de la música en su estreno, en París, el 29 de mayo de 1913.