La Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Fundación Cruzcampo han sellado este martes el compromiso del consistorio mairenero para formar parte de los patrocinadores de la Cátedra de Flamencología de la US.
En el acto han estado presentes: el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo A. Sánchez Antúnez; y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela. Los firmantes han estado acompañados, entre otras autoridades, por el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla y exrector de la misma, Rafael Infante, y por el cantaor Calixto Sánchez.
De este modo, Mairena del Alcor colabarará con la Cátedra en la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades educativas, culturales o científicas para la difusión y conocimiento del flamenco. El alcalde de Mairena del Alcor ha destacado en la firma "el compromiso de la Universidad con este arte", además de la "actitud quijotesca de Calixto Sánchez por la enseñanza del flamenco".
Rafael Infante ha dado protagonismo a la localidad sevillana como "ciudad emblemática del flamenco" y ha destacado el hito reciente de la Cátedra: la publicación de su cd número 50, que presentará en próximas fechas en un homenaje a la bailaora Matilde Coral.
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha constatado la voluntad de la US por traer el flamenco a la universidad y expandirlo: "La US tiene que crear flamenco y cultura", ha remarcado. Asimismo, ha animado a los presentes a que haya un compromiso de todas las Cátedras de Flamencología de Andalucía para crear un proyecto conjunto de estudios universitarios.