Más de 500 grupos articulan la labor investigadora de la US

La Universidad de Sevilla acoge entre sus filas a un total de 560 grupos de investigación, que abordan todas las áreas de conocimiento. Durante el pasado curso académico, la Universidad de Sevilla ha obtenido financiación estatal para 91 proyectos de investigación, dato que la convierte en la segunda universidad española con mayor financiación, lo que supone un claro indicativo de la calidad de la investigación desarrollada en la US y de la competitividad y posicionamiento de sus grupos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

La generación y transferencia de conocimiento son actividades esenciales de la US, como demuestra su VI Plan Propio de Investigación y Transferencia. La herramienta SISIUS (Sistema de Información Sobre la Investigación en la Universidad de Sevilla) permite consultar estas agrupaciones de investigadores en varios niveles, con sus principales resultados (publicaciones científicas y patentes), líneas de investigación y proyectos completados y en curso.