Miembros del proyecto europeo DEPIT se reúnen en la Facultad de Ciencias de la Educación

El grupo de investigación ‘Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa’ (GIETE, HUM-154) de la US organiza, los próximos días 27 y 28 de septiembre, un encuentro en el que se reúnen los miembros del proyecto europeo ‘Designing for Personalization and Inclusion with Technologies’ (DEPIT).

La cita, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, está financiada por el programa Erasmus+ (Call 2017-K2 Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices). El encuentro está coordinado por el profesor Juan de Pablos Pons, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la US.

El proyecto DEPIT (‘Designing for Personalization and Inclusion with Technologies’) propone el desarrollo e implementación de una metodología de enseñanza y una aplicación de software (DEPIT APP) que nace de las necesidades de los profesores. El objetivo del proyecto es desarrollar, probar y transferir una metodología de diseño de aprendizaje interactivo a través de la App en las escuelas y universidades de los países inmersos en el proceso. Después, se promocionará su adopción en otros países de la Unión Europea.

El proyecto incluye universidades europeas, asociaciones internacionales de profesores, redes de escuelas innovadoras y compañías de desarrollo de software. DEPIT fue concebido por este gran consorcio que aúna diferentes destrezas necesarias para el desarrollo y la implementación de tecnologías en la educación.

Para obtener más información sobre el proyecto europeo DEPIT puede consultarse la web oficial del mismo.