Normalidad en la primera jornada de la PEvAU

Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad y Pruebas de Admisión han arrancado en la cuatro sedes habilitadas para ello, en los Campus universitarios de Reina Mercedes y Cartuja, y se han desarrollado sin que se hayan producido incidencias significativas.

El primer examen de la mañana ha sido el de Lengua castellana y Literatura II, en que los alumnos han tenido que elegir entre la “Opción A: 'El árbol de la Ciencia', de Pío Baroja y la “Opción B: 'Libros y monjas”, de Victor Lapuente, elpais.com (2.01.18).

Tras la prueba de Lengua Extranjera, el último exámen de la mañana ha sido el de Historia de España en el que se ha a lelegir entre estas dos opciones: “Opción A: Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812”, y “Opción B: El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978”.

Los alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la Convocatoria Extraordinaria de la PEvAU ascienden a 1.952 (17 alumnos más que en la misma convocatoria del año 2017). De estos estudiantes, los matriculados con Título de Bachiller han sido 1.810 y con Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 142 alumnos.

Organización

En la organización de la Prueba intervienen alrededor de 300 personas distribuidas en la Comisión Coordinadora Universitaria (7); responsables y secretarios de sedes (7); vocales correctores (76); vocales de centro (184); vocales de apoyo (2); Personal de Administración y Servicios (30 aproximadamente).

Durante este curso, la Universidad de Sevilla ha dado continuidad a los procesos de comunicación e información con los centros de secundaria y con sus estudiantes. En este sentido, se han renovado en algunos casos y habilitado en otros, a los Centros de Enseñanza Secundaria un usuario virtual (UVUS) para la comunicación y recepción de la documentación administrativa del proceso de las pruebas, con especial consideración a la obtención de las actillas de las calificaciones de sus estudiantes.

Los estudiantes podrán acceder con su UVUS a la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla y obtener y conocer su calificación de la prueba, presentar la correspondiente revisión de la prueba, imprimir sus calificaciones con el sello electrónico de la Universidad y realizar la automatrícula en la Universidad de Sevilla en la plaza adjudicada en preinscripción.

Con esta iniciativa la US busca facilitar a  los estudiantes su camino de entrada en la Universidad, ya que es una herramienta que proporciona una clara apuesta por la mejora de la comunicación entre los estudiantes y su Universidad. Aquellos estudiantes que aún no dispongan de UVUS pueden entrar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y de una forma sencilla obtenerlo.