Nuevos episodios de RadiUS abordan historias de vida, ficción histórica y bienestar infantil

Este mes, la programación radiofónica se enriquece con el estreno de nuevos episodios de cinco programas, cada uno abordando temas diversos y con enfoques únicos

recurso

RadiUS presenta nuevos programas. Estos episodios ofrecen una amplia variedad de contenidos, desde historias de vida y migración, hasta ficción histórica y temas de salud y bienestar, proporcionando a la audiencia una rica oferta de entretenimiento y conocimiento.

Alma Resiliente. Episodio 2x09. “Madres”

En este episodio, se presenta la conmovedora historia de Xiomara, una mexicana radicada en Huelva, apasionada por el teatro y la vida, quien comparte su proceso migratorio con gran sensibilidad. Además, el programa contará con la participación de Teresa y Ana María de la asociación Red Madre, quienes brindan apoyo a mujeres embarazadas, mostrando el embarazo como una oportunidad para la sanación del alma. Finalmente, Liudmila López Domínguez, artista cubana residente en España, nos invita a explorar Cuba desde múltiples perspectivas a través de su proyecto artístico Veo Islas.

Inquisitio. Episodio 1x08. “La Merced”

Este programa nos traslada a la Sevilla del siglo XVIII con una intrigante historia policiaca. Creado y dirigido por José Luis Molinero, el episodio cuenta con un elenco notable que incluye a Manuela María del Carmen García, Adela Victoria Sánchez y Hermenegildo Claudio Carrascal, entre otros. La serie promete mantener a los oyentes al borde de sus asientos con su narrativa envolvente y su atención al detalle histórico.

Érase una vez el chándal. Episodio 2x03. “Las actividades físico-deportivas en la naturaleza y al aire libre. La mirada puesta en la infancia”

Este episodio resalta la importancia de la actividad física y el contacto con la naturaleza para la infancia. Con Tito Pevida, gestor del Bosque Suspendido, como invitado, el programa explorará los beneficios de las actividades físico-deportivas al aire libre, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19. Se discutirá cómo estas actividades pueden ofrecer experiencias saludables y satisfacer las necesidades actuales de movimiento, socialización y conexión con la naturaleza.

Desarraigos. Episodio 1x07. “Ayer y hoy de la emigración cualificada”

En su séptimo episodio, Desarraigos aborda el tema de la emigración cualificada, explorando su historia y su relevancia en el siglo XXI. El programa contará con la participación de Emilio Redondo Carrero, historiador, y Fernando Osvaldo Esteban, sociólogo, además de entrevistas con Rosario Bernal García, cónsul General de España en Londres, Irene Echeverría Altuna, estudiante de doctorado en neurociencias en Oxford, y Rocío Gaudioso Pedraza, doctora en biotecnología.

Andalucía Produce. Episodio 1x10. “Teresa Segura”

Este episodio se centra en la trayectoria de Teresa Segura, productora de Diffferent Entertaiment, destacando su carrera y sus contribuciones al mundo de la producción audiovisual en Andalucía.