Pasado y futuro del diseño industrial, a debate en la US

La ETS de Ingeniería acoge las VII jornadas de conferencias ‘Sevilla Ciudad del Diseño’, organizadas por la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla (AEDI) organiza, del 7 al 9 de marzo, las VII jornadas de conferencias ‘Sevilla Ciudad del Diseño’ (SCD). Se trata del principal evento de diseño industrial desarrollado en Andalucía, que reúne a estudiantes y profesionales interesados en el sector.

Las jornadas, que se desarrollarán en el auditorio de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, tendrán una duración de tres días, en los que se intercambiarán las múltiples visiones que conforman el sector del diseño industrial. A través de una decena de conferencias, mesas redondas, contacto con empresas y workshops, los ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos y otros  profesionales vinculados con el sector difundirán su conocimiento sobre esta área con el objetivo de mejorar la sociedad que nos rodea.

La temática de esta séptima edición de la SCD busca descubrir la esencia del diseño a través de los 100 años de Bauhaus, la primera institución en plantearse la existencia particular y característica del diseño industrial de forma implícita. Cien años más tarde, la respuesta a esta pregunta sigue siendo objeto de debate, un debate que se pretende rescatar durante estas jornadas.

Toda la información relativa a las ponencias y las entradas a la venta se puede encontrar en la web scd.aedisevilla.es.