Preinscripción en estudios de Grado para estudiantes extranjeros

1

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, al que pertenece la Universidad de Sevilla, ha abierto el plazo de preinscripción para la admisión en determinados estudios de Grado. La convocatoria está dirigida exclusivamente a  extranjeros que deseeen cursar sus estudios de Grado en una universidad andaluza durante el próximo curso 2018/2019.

Los estudiantes que deseen solicitar la admisión han de estar en posesión de títulos, diplomas o estudios, distintos del Bachillerato Europeo, Bachillerato Internacional u otros obtenidos o realizados en sistemas  educativos de Estados que no sean miembros de la UE con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller .

Además, han de cumplir los siguientes requisitos:

• Acreditar una nacionalidad extranjera.
  • Haber obtenido el título, Diploma o estudios en un Centro ubicado en el extranjero.
  • Acreditar, si proceden de países o de sistemas educativos no hispano hablantes, un  conocimiento del idioma español a nivel B1.
  • Tener una  calificación de expediente  académico igual o superior a la menor de la nota de expediente de bachiller acreditada por las personas matriculadas, en el grado de que se trate, en el procedimiento del curso anterior,  procedente de Centros educativos de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de abril de 2018 y el trámite puede realizase a través de esta página. Toda la información relativa a la convocatoria puede consultarse en este enlace.