Premios para los jóvenes talentos de las Olimpiadas del Conocimiento

La Universidad de Sevilla ha entregado los diplomas a los ganadores de las fases locales y autonómicas de las Olimpiadas del Conocimiento celebradas durante el curso académico 2022-2023

Premiados
Los estudiantes reconocidos

La Universidad de Sevilla ha celebrado el acto de entrega de los premios de las Olimpiadas del Conocimiento organizadas en el curso 2022-2023 en nueve competiciones distintas. Este año se entregan los premios de las fases locales y autonómicas.

Esta iniciativa de la US está destinada a jóvenes estudiantes preuniversitarios con el principal objetivo de estimular el estudio de una determinada área de conocimiento y promover el desarrollo de jóvenes talentos.

La Universidad de Sevilla ha apoyado y promovido las olimpiadas de Economía, Física, Geografía, Informática, Matemática y Química (fase local) y las fases autonómicas de las Olimpiada de Biología y Filosófica (modalidad disertación), así como de Ingeniería de Edificación, que se celebra por equipos en el distrito universitario de Sevilla. La Universidad de Sevilla, atendiendo a los resultados de esas pruebas, ha otorgado 24 premios a los primeros, segundos y terceros clasificados en las olimpiadas individuales, y 5 para la olimpiada celebrada por equipos.

Durante el acto se ha puesto en valor el esfuerzo constante de los estudiantes como único camino que lleva a la excelencia en los distintos campos del saber, y el papel fundamental de los profesores que realizan este trabajo de formación desinteresadamente.

Junto al reconocimiento otorgado en este acto a los ganadores y a sus centros de enseñanzas de procedencia, la Universidad de Sevilla otorga un premio a aquellos ganadores que se matriculen por primera vez en la Universidad de Sevilla, en el curso 2023-2024.  Este premio consiste en un importe equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos, de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula.

Consulta el listado de premiados en el siguiente enlace.