Provisión de espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual (2017-18)

A partir del día 20 de julio de 2017, tendrá disponible el formulario para la provisión de los espacios de las asignaturas de Grado en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2017-18, pudiendo acceder al mismo a través de la dirección: https://sga2.us.es,  estando disponible durante todo el curso académico. Asimismo, dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual.

Como ya se realizó el curso pasado, el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabado por el coordinador oficial de la asignatura. Para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).

Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y deberán trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación sólo de aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.

Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores. Como máximo, el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente.

Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.

Por otro lado, y una vez que en septiembre se hayan creado los cursos en la plataforma, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder al formulario con el perfil de Profesor, para incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual, si así lo desea.

Para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con el servicio responsable a través del correo evirtual@us.es