RadiUS estrena nuevos episodios de Paraninfo y Ciencia Clandestina

Paraninfo explora el cine en Sevilla y entrevista a la autora Elisabeth Benavent, mientras que Ciencia Clandestina profundiza en la crisis de los opioides con una catedrática experta

foto de recurso

RadiUS estrena esta semana nuevos programas de Paraninfo y Ciencia Clandestina, ambos dirigidos a un público universitario.

Paraninfo, un programa hecho por y para universitarios, lanza dos episodios llenos de contenido interesante y actual. En el episodio 7x11 titulado "Rodando en Sevilla y Paraninfo Presencial", el programa se adentra en el vibrante mundo del cine en Sevilla, explorando las producciones cinematográficas que están marcando tendencia en la ciudad. Además, se destaca el regreso de la modalidad presencial del programa, creando un espacio de encuentro para discutir temas que preocupan y apasionan a los estudiantes.

En el episodio 7x12, "Elisabeth Benavent, Jujutsu Kaisen y entrevista al fotoperiodista Eduardo Parra", Paraninfo trae una fascinante mezcla de literatura, anime y fotoperiodismo. La autora superventas Elisabeth Benavent comparte detalles de sus nuevas obras, mientras que se analiza el fenómeno del anime "Jujutsu Kaisen". La entrevista con el reconocido fotoperiodista Eduardo Parra ofrece una visión profunda del mundo de la fotografía y el periodismo visual.

Por otro lado, en el episodio 7x09 de Ciencia Clandestina, titulado "Fentanilo directo a tus neuronas", se aborda uno de los temas más críticos de la salud pública actual: la crisis de los opioides. En una entrevista con la catedrática de la Universidad de Sevilla, Esperanza Rodríguez, se desglosan las complejidades y el impacto del fentanilo en la sociedad. Además, el programa incluye una sección de historia dedicada al investigador belga Paul Janssen, y explora la intersección entre filosofía y física, arte y actualidad, ofreciendo una perspectiva multidisciplinaria que enriquece el entendimiento de sus oyentes.

Estos programas continúan siendo un punto de referencia para la comunidad universitaria, proporcionando contenido educativo, cultural y de entretenimiento que resuena con los intereses y preocupaciones de los estudiantes.