RadiUS regresa esta semana con cine, igualdad, emprendimiento y generaciones

Los Reporteros del Aula estrenan un programa especial dedicado a las relaciones entre las diferentes generaciones. Todos los contenidos de RadiUS están disponibles en la web y en iVoox

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, continúa estrenando programas cada semana. Esta vez destaca el programa Los Reporteros del Aula, que trata las relaciones entre generaciones. También resalta El Paraninfo, que se suma a la fiesta del cine con motivo de la celebración el próximo 2 de febrero de los Premios Goya en Sevilla. Estrenan episodios, además, US Informa, ¿Igual-Da? y Tomodachis.

Todos los podcasts están disponibles en la web de RadiUS y en la plataforma de podcasts iVoox.

Los reporteros del Aula

El último especial de los Reporteros del Aula aborda el tema de las relaciones entre jóvenes y “diferentemente jóvenes” para visualizar las reciprocas valoraciones y evidenciar la positividad del conocimiento y del diálogo.

¿Igual-Da?

En este programa de ¿Igual-Da? se presenta el proyecto “Donde están ellas” y la profesora Trinidad Núñez entrevista a Carmen Torres, presidenta de la Asociación Feministas en Red, que da su opinión sobre los trabajos en red para conseguir la igualdad.

El Paraninfo

El Paraninfo dedica su último programa al cine, aprovechando la celebración de los premios Goya el próximo 2 de febrero. Los estudiantes de la Facultad de Comunicación entrevistan a Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía). También las compañeras Claudia Ruíz y Rocío Carrascosa traen a las ondas de RadiUS “Obligados a Morir”, un proyecto fotográfico sobre el suicidio.

Tomodachis

Tomodachis estrena esta semana su primer programa de 2019. En este episodio David Vargas y Manuel de la Cruz repasan las primeras noticias sobre videojuegos del año. Además hablan sobre la nueva película de Spider -Man y debaten sobre la concepción generalizada del cobro por arte en Internet.

USInforma

Esta semana US Informa trae muchas novedades. El informativo sonoro de RadiUS hace un recorrido por los premios al Mecenazgo Empresarial del Consejo Social y las últimas investigaciones sobre el reemplazo de los neandertales por los humanos modernos. Y también Ana Moreno y Luis García presentan Carbone Boards, una startup impulsada por emprendedores de la Universidad de Sevilla que fabrica monopatines con excedentes aeronáuticos.