Radius y Tvus se alzan con sendos galardones en los Premios Web 2018 de ABC Sevilla

Radius recibió el premio a ‘Mejor web institucional / Servicio al ciudadano’, mientras que Tvus obtuvo el Premio Especial del Público de los Premios Web

Radius, la Radio de la Universidad de Sevilla, y Tvus, la Televisión Online de la Universidad de Sevilla, han sido galardonadas en los Premios Web que otorga el ABC Sevilla en colaboración con Caja Rural del Sur, el Centro Universitario EUSA y el patrocinio de Endesa. Los Premios Web de ABC Sevilla reconocen las iniciativas y proyectos que, por sus buenos resultados, carácter emprendedor y personalidad, han destacado en el universo digital.

Gracias a su web, que incluye los podcast de todos los programas de radio que se producen en la universidad, Radius ha sido la vencedora en el apartado de ‘Mejor web institucional / Servicio al ciudadano’. Por su parte, la web de Tvus, que incluye todo el material audiovisual generado en la institución, se llevó el Premio Especial del Público, elegido a través de los votos de los internautas.

La entrega de galardones se celebró en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el pasado 14 de junio. Los ganadores de los Premios Web 2018 recibirán una campaña publicitaria digital por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o portales verticales de abcdesevilla.es.

Trayectoria Radius y Tvus, reconocidas en los Premios Web

La Radio de la Universidad de Sevilla (RadiUS) nace como una iniciativa que refleje la riqueza intrínseca de la vida universitaria en todos sus aspectos y proyecte las inquietudes que surjan en su seno. Su vocación es estrictamente cultural y huye de todo afán mercantil. En cuanto medio público de comunicación, funciona conforme a las directrices emanadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad, siendo supervisado por diferentes sectores de la comunidad universitaria, representada por un Consejo Asesor, además de un Consejo de Dirección.

La televisión online de la Universidad de Sevilla (TvUS) ofrece información sobre la comunidad universitaria a través de la web y de dispositivos móviles. Tvus es una televisión universitaria que, además de servir de soporte informativo sobre las actividades de la Universidad de Sevilla, contribuye al logro de los fines culturales, docentes e investigadores de la US. Se trata de un proyecto conjunto de la Dirección de Comunicación, el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) y el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la US.