Ramón Reig editará el monográfico ‘Estructuras de poder en Comunicación’ en la revista ‘El profesional de la información’

Los interesados en participar en el monográfico ‘Estructuras de poder en Comunicación’ podrán enviar sus artículos hasta el 10 de junio

Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, editará un monográfico dedicado a las estructuras de poder en comunicación en la revista ‘El profesional de la información (EPI).

El monográfico se publicará en otoño de 2019 y está abierto a la recepción de estudios relacionados con la configuración histórica de la alianza poder-comunicación, las raíces inmediatas del poder y la comunicación, el poder y la comunicación hoy, las grandes plataformas multimedia o la articulación entre el poder y los mensajes comunicacionales, entre otros.

En palabras del editor, el objetivo de este número es abordar, desde la perspectiva histórica y el contexto, dos elementos esenciales para comprender los acontecimientos, tanto la configuración del poder material-comunicacional como su evolución en el tiempo hasta llegar a nuestros días, así como intentar diagnosticar los hechos socioeconómico-comunicacionales que en el futuro nos puedan esperar, aumentando de esta forma la utilidad social del trabajo del investigador en comunicación y poder.

El envío de textos se puede realizar hasta el 10 de junio de 2019. Los criterios de aceptación de la revista se pueden consultar en el siguiente enlace. Para más información se puede consultar la web de 'El profesional de la información'.