Recepción de candidaturas para la Red Internacional de Talento Nova

En virtud del acuerdo entre el Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH con la multinacional NOVA, ésta incorporará a doce estudiantes de últimos cursos de grado, de máster o doctorado y jóvenes egresados de la Universidad de Sevilla.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta final de noviembre y se realizará mediante el envío del CV a los responsables de los centros de procedencia del candidato.

NOVA es una comunidad internacional de talento, cuyo objetivo es conectar a los mejores estudiantes de últimos cursos y jóvenes profesionales entre ellos y con las mejores empresas internacionales de los más diferentes sectores. Más información en http://nova.com/

La propuesta de valor de NOVA a los estudiantes, másteres, doctorados y egresados que resulten seleccionados de la Universidad de Sevilla se basa en:

1. Facilitarles el contacto con los mejores jóvenes profesionales a nivel internacional de los más diversos sectores, países y backgrounds.
2. Permitirles acceso a oportunidades profesionales exclusivas, no disponibles en las plataformas de empleo habituales.
3. Ofrecerles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente a través de sesiones presenciales únicas y de contenidos de calidad en su plataforma online.

El curso pasado NOVA incorporó a 8 jóvenes procedentes de la Universidad de Sevilla. Los seleccionados destacan los contactos que les ha proporcionado su pertenencia a la red con vistas a cambios de residencia, a la ampliación de oportunidades laborales y al networking profesional, a la profundización en sus áreas de interés y al conocimiento de otros jóvenes con similares inquietudes, al acercamiento a colaboradores en sus proyectos de emprendimiento o a la aproximación a otros sectores económicos.

Adicionalmente, los nuevos NOVA presentados por la Universidad de Sevilla consideran muy interesantes las ofertas de empleo que se difunden a través de la red, tanto por la relevancia de la empresa oferente, como por el contenido del puesto ofertado.

A esta potente red internacional sólo se puede acceder por recomendación de uno de sus miembros y tras superar un exigente proceso de selección. El particular assessment de NOVA, además de actividades profesionales pretitulación y de conocimiento de idiomas, valora en especial experiencias internacionales, de emprendimiento, de voluntariado, deportivas, musicales, etc., persiguiendo fundamentalmente la identificación de jóvenes de alto potencial, con habilidades sociales desarrolladas y con interés por conectar con los mejores talentos.

NOVA opera en Escandinavia desde hace casi 20 años y a su red pertenecen más de 8.000 jóvenes, colaborando con 180 empresas a nivel global en 72 países. En España está integrada por más de 900 jóvenes y 20 empresas, entre las que se encuentran Uber, Telefónica, Inditex, BCG, Morgan Stanley o Roche.