Recogida de encuestas de opinión del alumnado

El sistema de recogida de las encuestas de opinión del alumnado contempla la posibilidad de que éste evalúe su actividad docente a través de encuestas online (vía Secretaría Virtual o utilizando la app VALORUS: https://sfep.us.es/wsfep/sfep/encuestas_alumnado.html).

Esta modalidad se complementa con el sistema presencial, en virtud del cual cada profesor puede gestionar de forma autónoma la práctica totalidad del proceso con sujeción a las normas y procedimientos establecidos. Entre dichas normas está, precisamente, el que prevalezca el sistema presencial sobre el online en el caso de que un mismo/a profesor/a tuviera para un mismo grupo encuestas de opinión obtenidas por los dos procedimientos.

En este sentido, se informa de que el sistema online o vía web estará disponible para el alumnado matriculado en asignaturas de Grado del primer cuatrimestre desde el 13 de diciembre hasta el 16 de enero, ambos inclusive. Para el alumnado matriculado en asignaturas de Máster, el periodo será el comprendido entre el 22 de enero y el 11 de febrero del próximo año. Se ha enviado un correo a los estudiantes informándoles de estas fechas. El plazo para que se habilite la posibilidad de cumplimentar cuestionarios de evaluación vía web en asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre será comunicado en próximas fechas.

Las personas que deseen cumplimentar cuestionarios vía web sólo les aparecerán visibles los profesores que impartan docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura, ya que en la aplicación no se introducen los estudiantes asignados a los distintos desdobles de actividades no principales. Por consiguiente, si usted no tiene asignada docencia en dicha actividad principal y desea que su docencia sea evaluada por el alumnado, deberá realizar el proceso de recogida de cuestionarios por el sistema presencial.

Se recuerda que las encuestas constituyen sólo una parte del Sistema Quinquenal de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla (DOCENTIA-US) aprobado por ANECA y actualmente en proceso de implantación. Toda la información relativa a la evaluación de la actividad docente del profesorado la tiene disponible en la web del Secretariado de Formación y Evaluación.