Reconocimiento internacional al seminario organizado por el profesor Francisco Liñán y el IUSEN

El boletín Insight de Lord Ashcroft International Business School destaca la calidad del seminario desarrollado el pasado mes de abril en la Universidad de Sevilla

Insight, el boletín de investigación de Lord Ashcroft International Business School, Anglia Ruskin University, dedica una sección a reseñar el seminario celebrado el pasado mes de abril en la Universidad de Sevilla. La organización del seminario contó con la colaboración del recientemente constituido Instituto Universitario de Investigación en Economía y Negocios, IUSEN, así como del proyecto de investigación ELITE (Plan Nacional de I+D, Ref. ECO2016-75655-P) y del Máster Universitario en Economía y Desarrollo. Por parte de la Universidad de Sevilla tuvo como organizador de referencia al profesor Francisco Liñán, quien, además de pertenecer a nuestra institución, es también miembro del departamento de Marketing, Enterprise and Tourism en Anglia Ruskin University, adscrito al campus de Cambridge.

El evento, celebrado los días 2 y 3 de abril, fue organizado por el propio profesor Liñán y tuvo como tema específico los 'Nuevos desarrollos en la investigación del proceso emprendedor'. Éste es un tema de actualidad que atrae la atención de investigadores y estudiantes de doctorado de todo el mundo, unido al objetivo de aumentar las oportunidades de publicación en revistas de emprendimiento de impacto, así como en Números Especiales en revistas más generales de las áreas de Business y Management.

El seminario ayudó a los participantes a desarrollar sus resultados de investigación en documentos que podrían ser aptos para su publicación en revistas académicas de primer nivel. Un conjunto de reputados expertos académicos en emprendimiento presentaron algunos de sus contribuciones más recientes en el análisis del proceso emprendedor, además de revisar y comentar los 15 documentos enviados por los participantes.

El grupo de expertos incluía a los profesores Matthias Fink (Johannes Kepler University y Anglia Ruskin University), Francisco Liñán (Universidad de Sevilla  y Anglia Ruskin University), Ute Stephan (Aston University), Marco van Gelderen (Vrije University Amsterdam) y eJuan A. Moriano (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED).

Enlace al seminario: http://www.esu-network.eu/uncategorized/entrepreneurial-process-research-seminar/

Enlace al boletín Insight: https://www.anglia.ac.uk/~/media/Files/laibs/Insight/Insight%20-%20Issue%206,%20July.pdf?la=en