Resuelta la convocatoria de becas postdoctorales de la Real Maestranza

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha publicado la relación de candidatos seleccionados en la convocatoria de tres becas postdoctorales de investigación en humanidades. En concreto, las becas están destinadas a la realización de proyectos de investigación a tiempo completo en universidades extranjeras de prestigio. Las ayudas están dirigidas a doctores que hayan obtenido su título en las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Loyola Andalucía, en un plazo no superior a tres años y con el objetivo de complear su etapa de formación con un trabajo de investigación.

El Comité de Selección de la segunda edición de las Becas Postdoctorales Real Maestranza de Caballería de Sevilla de Investigación en el Área de las Humanidades ha otorgado dichas Becas a los siguientes candidatos:

• Violeta Moreno Megías.

Licenciada en Historia en la Universidad de Sevilla, especialidad Historia Antigua y Arqueología. Premio al mejor Expediente Académico concedido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (año 2011). Máster en Arqueología. Doctorado en Arqueología con Mención Internacional. Ha realizado un curso académico en la Universitá degli Studi della Tuscia di Viterbo (Italia) como estudiante Erasmus y varias estancias internacionales (en Alemania, Reino Unido e Italia).

Su actividad investigadora  ha sido objeto de gran reconocimiento por parte de la comunidad científica arqueológica, recibiendo diversos premios y se ha visto completada con la organización de diversas actividades en la Universidad Hispalense incluida la impartición de asignaturas durante tres cursos académicos como contratada predoctoral.

Centro de destino: Universitá di Roma La Sapienza
Título del proyecto de investigación: La producción alfarera y el comercio exterior desde la Turdetania -Bética hacia el Mediterráneo.  Continuidad y transformación entre la protohistoria y la dominación romana.

Ha participado como autora y coautora en numerosas publicaciones, entre otras:
- Sobre la producción de ánforas turdetanas en las campiñas sevillanas durante la II Edad del Hierro y la caracterización de sus pastas. Estado de la cuestión y propuesta metodológica. Año 2016
- Kuass ware in Turdetanian communities: Distribution and local production in the Lower Guadalquivir Valley, SW Spain. Año  2016
- La influencia púnica en las mesas turdetanas. Cerámica de tipo Kuass en el Bajo Valle del Guadalquivir. Año 2016

María Inmaculada Casas Delgado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Cultura de la Universidad de Sevilla. Doctora en Comunicación por la Universidad Hispalense. Ha realizado estancias investigadoras en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales en Madrid y en la Universidad de Cambridge (Fac. of Modern and Medieval Languages). Ha participado en diferentes proyectos de investigación en diversas instituciones: Proyecto Biblioteca Digital Siglo de Oro II, Fondo Hazañas y  Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Ha participado como autora y coautora en numerosas publicaciones, entre otras:
-La prensa según Lisardo, el Estudiante. Testimonios noticieros en el fondo Hazañas (en prensa).
- Ecos del movimiento de restauración de Portugal en las relaciones de sucesos hispano-lusas (1640-1668). Artículo en Studia Aurea Monográfica. Año 2015
- La abreviada España constitucional. Testimonios de los refugiados ilustres de Somers Town. En Comunicación Social, Salamanca.  Año 2016.

Centro de destino: Cambridge  University Library
Título del proyecto de investigación: Catalogación y Análisis de la literatura de cordel. Del proyecto mapping pliegos al enfoque paneuropeísta.

María Paola González Sepúlveda.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Máster oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Instituto Cervantes. Doctora en Lenguas, Traducción y Enseñanza del Español en la Universidad Pablo de Olavide. Ha realizado estancias investigadoras en las Universidades de Verona, Bolonia y Costa Rica.

Autora de diversas publicaciones, entre las cuales están:
- A voz limpia. Antología de poesía en español hecha en Australia. 2 Vols. Años 2016-2017
- Libro Vestigia di Postumia. Año 2017
- La familia Cuerda. Obras de teatro escolar en español. Ministerio de Educación. Año 2015

Centro de destino: Universitá degli Studi di Verona.
Titulo del proyecto de investigación: La recepción de la literatura española de los Siglos de Oro en Italia: imagen, nobleza y relaciones hispanoitalianas a través de los libros de caballerías.