Saludo navideño de la US a los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena

El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura realiza esta tradicional visita para leer cuentos y realizar pequeños actuaciones teatrales

El Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura (PIFLUS), adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, ha realizado este pasado martes, día 18 de diciembre, su tradicional saludo navideño a los niños hospitalizados en el H.U. Virgen Macarena.

Durante esta actividad, la directora del Secretariado de Relaciones Institucionales, Elena Leal Abad, saludó a los niños en nombre de la Universidad de Sevilla. El grupo de voluntarios del PIFLUS participó con la lectura de cuentos y pequeñas teatralizaciones, que contribuyeron a despertar la imaginación y el interés de los niños por la lectura, objetivo principal de este "voluntariado lector". Finalmente, María Francescatti, que apoya en la coordinación del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, participó con un cuentacuento.

Al acto asistió también la coordinadora del Programa Diver, Marta Serrano, a la que agradecemos su colaboración en este proyecto.

El saludo navideño representa uno de los momentos más significativos para los alumnos de la Universidad de Sevilla, que semanalmente asisten como voluntarios a los centros hospitalarios para transmitir la magia de los libros a los niños hospitalizados.