Se presenta el equipo de la US para el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2018

El equipo del Proyecto Aura, que representará a la Universidad de Sevilla en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2018, ha echado a andar tras un acto de presentación celebrado este viernes 19 de mayo en la ETS de Arquitectura. El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha querido así dar su apoyo a los representantes sevillanos.

Durante más de un año, equipos universitarios de diferentes países de todo el mundo trabajarán en el diseño y construcción de vivienas sostenibles pensadas para las condiciones del trópico, con concepto social y pensando en la naturaleza de las familias latinoamericanas.

Después de trabajar en sus países de origen, los prototipos de casa se construirán en Santiago de Cali para conformar la "Villa Solar", un recinto que estará abierto al público para dar a conocer las posibilidades de la vida sostenible.

El equipo del proyecto Aura ve en esta nueva convocatoria del concurso una oportunidad para seguir avanzando y perfeccionando su prototipo de vivienda sostenible.

Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2018