Sexo, nutrición, Europa y turismo en la última semana de RadiUS

Esta semana los Reporteros del Aula abordan la relación amor-sexo a través de las vivencias de los alumnos del Aula de la Experiencia. También se tratan otros temas como el turismo de borrachera, novedades europeas y nutrición

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, continúa una semana más emitiendo episodios de sus últimos programas. En esta ocasión destaca el programa de los Reporteros del Aula, que traslada a las ondas de RadiUS la relación que mantienen los mayores con el amor y el sexo a través de las vivencias de los alumnos del Aula de la Experiencia.  El turismo de borrachera, las novedades de Europa y la importancia de cuidar la alimentación son otros de los temas que  tratan esta semana los programas de RadiUS.

Todas las novedades pueden consultarse en la web de RadiUS y en la plataforma de podcasts iVoox.

Bioquímica eres tú

¿Qué le ocurre al cuerpo cuando nos damos un atracón en las fiestas? Alberto García Quintanilla y Sebastián Jiménez Muñoz hablan sobre los errores comunes en nutrición en este programa de Bioquímica eres tú. Para ello cuentan con dos colaboradores especiales: Ricardo Gómez, bioquímico de la Universidad de Sevilla, y Fedez de Nogales, farmacéutico que está estudiando el grado de Nutrición en la Universidad Pablo de Olavide.

EuropeandUS

Este mes vuelve el programa sobre la Unión Europea a las ondas de RadiUS. En esta ocasión, el equipo del Centro de Documentación Europea trae diferentes temas de interés como el brexit o la crisis de Venezuela. También se proponen diferentes opciones para obtener una beca o empleo en la UE desde la Universidad de Sevilla.

Los Reporteros del Aula

En este programa, partiendo de una ficción construida sobre recuerdos de juventud, se aborda el tema de la relación amor/sexo. Encuestas realizadas a alumnos del Aula de la Experiencia permiten enfocar la realidad desde el punto de vista de los mayores, desde su experiencia y realidad vital, dando así voz a aspiraciones y sueños que se presentan también en esta etapa tan importante de la vida. Isabel López Calderón, catedrática de genética aporta, en la entrevista, sus conocimientos y su experiencia personal.

Ciencia Clandestina

El programa de divulgación científica de RadiUS dedica este número al Día Mundial de la Radio. La profesora de la Facultad de Física, Gloria Huertas, realiza un recorrido por la historia de este medio. La sección histórica de este episodio la protagoniza John Bardeen, ingeniero eléctrico y físico estadounidense galardonado con los Premios Nobel de Física de los años 1956 y 1972. Por último el programa es amenizado con la música de V de Bragas, un grupo sevillano que defiende la lucha por los derechos de las mujeres.

El Paraninfo

El Paraninfo dedica su programa de la semana al 'turismo de borrachera' y los problemas que genera. Para profundizar en el tema y conocer las medidas que se están llevando acabo los alumnos de la Facultad de Comunicación entrevistan al concejal Jaime Ruiz, responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla. El Paraninfo incluye música en este programa también con las entrevistas a González Martínez y Ana Poves.