‘Sin ti no rodamos’, la campaña del equipo ARUS para conseguir financiación

El equipo ARUS Andalucía Racing de la US ha lanzado una campaña para recaudar fondos que permitan adquirir los neumáticos con los que competirán este verano en la 'Formula Student'

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla ha lanzado una campaña de micromecenazgo con el objetivo de sufragar parte de los gastos que les permitan participar este verano en la nueva temporada de la 'Formula Student', la Fórmula 1 universitaria. Bajo el lema ‘Sin ti no rodamos’, los estudiantes solicitan financiación para adquirir los juegos de ruedas necesarios para competir con sus coches de combustión y eléctrico. De este modo, el equipo continúa con su compromiso de hacer partícipes de este proyecto a las sociedades sevillana y andaluza.

El objetivo de los miembros de ARUS es alcanzar una recaudación mínima de 4300€ en los 30 días que se mantendrá abierta la campaña. Los interesados en colaborar pueden donar el importe que deseen en el portal Apontoque, una de las plataformas de micromecenazgo de proyectos deportivos más importantes de España.

Equipo ARUS Andalucía Racing

Formado  por  más  de  90  estudiantes  de  la  Universidad  de  Sevilla, este  grupo multidisciplinar trabaja durante todo el año en el diseño y fabricación de dos monoplazas con  los  que  compiten  en  Formula  Student. La  temporada 2019 será la sexta consecutiva en la que compiten junto a estudiantes de más de 600 universidades de todos los continentes.  Durante este verano acudirán a las pruebas que se celebrarán en los circuitos de Assen (Holanda), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España). Su objetivo es revalidar  los  triunfos  del  año  pasado, cuando obtuvieron  dos  primeros premios en la prueba de ‘Business Plan’.

En sus cinco años de historia, el equipo ha sido capaz de llegar a la élite de esta prestigiosa competición y obtener sus primeros premios. Los estudiantes de la US representan el talento de la ingeniería andaluza por toda Europa, ya que el año pasado fueron el único equipo español que participaba con dos monoplazas. Estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la Universidad de Sevilla, el  Ayuntamiento de Sevilla,  la Cámara de Comercio de Sevilla y Endesa, entre otras entidades. Sin embargo, para mantenerse en la élite, los recursos no son suficientes, por lo que el equipo hace un llamamiento  para que nuevos empresarios y particulares se animen a colaborar con el proyecto.

Etiquetas de esta noticia