Tiempo de Teatro en el CICUS

La programación de 21GRADOS, la actividad cultural del verano de la Universidad de Sevilla, se centra las dos próximas semanas en el Teatro con la representación de cuatro obras que se podrán ver del 10 al 20 de julio en el CICUS a las 22'30 horas.

La primera obra, los días 11 y 12 de julio, viene de la mano de  CIA. DACSA PRODUCCIONS SL con un trabajo  que profundiza en el tema de las relaciones padres e hijos desde una visión tan traumática como divertida. Se trata de una vuelta a casa, un BIENVENIDO A CASA en el que nada es lo que parece.

“MEDIDA POR MEDIDA” de William Shakespeare nos llega con FACTORÍA TEATRO & PRODUCCIONES INCONSTANTES los días 13 y 14 de julio. Shakespeare construye esta comedia “impura”, una pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, probablemente la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.

Los días 17 y 18 de julio llega al patio del CICUS “LAS HERMANAS RIVAS” , de la compañía DOBLESENTIDO PRODUCCIONES.  El origen de este proyecto está inspirado en un cuento de Jorge Luís Borges “La Intrusa”. De su estructura y formato de “leyenda” poco queda. Incluso el género de sus protagonistas es opuesto. En la obra se va construyendo del propio relato la verdad de sus personajes, que se presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones. Equivocados o no, parecerían no poder escapar del lugar que el destino les tenía asignados.

Y para finalizar, los días 19 y 20 de Julio la compañía IN GRAVITY representará la obra “UN CUERPO EN ALGUN LUGAR”. Una búsqueda sin descanso a lo largo de los años y las ciudades y los incendios y los trenes. Una búsqueda de esa persona única e irrepetible con la que se compartieron apenas unas horas y por la que se decidió alejarse de un micro mundo y emprender un nuevo camino, a pesar de todo. De todo. El proceso de creación de la obra arrancó con unas posibles cartas a esta persona ausente y fue tomando forma de retazos, de fogonazos de escenas.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 22:30 horas en el Auditorio del CICUS. Los precios varían entre los 3€ para miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, a 5€ la entrada general.

La venta de entradas tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la conserjería del Centro.