Toman posesión los nuevos decanos de CCE y Física

Los profesores Alfonso Javier García González y Antonio José Acosta Jiménez son los nuevos decanos de las facultades de Ciencias de la Educación y Física, respectivamente. Ambos han tomado posesión en un acto celebrado en el Paraninfo y comienzan una nueva etapa al frente de la gestión universitaria.

El profesor Alfonso García González es profesor contratado doctor, acreditado a Profesor Titular, adscrito al departamento de Psicología Social. Su formación académica es la de Maestro de Educación Especial y Licenciado en Psicopedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación. Muestra una amplia y diversificada experiencia docente en titulaciones como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, pero sobre todo en Educación Primaria y Pedagogía. Responsable del grupo de investigación HUM-259, es autor de numerosas aportaciones científicas, de impacto nacional e internacional, en el ámbito de la Educación y de la Psicología Social; además de ser coordinador de un importante número de proyectos de innovación y mejora de la enseñanza que aportan un valor añadido a su experiencia docente.

La labor del nuevo decano de Ciencias de la Educación ha sido reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado, Premio Sevilla Joven 2012 (categoría Universidad) o con la mención especial por la Metropolitan Manchester Univeresity a su investigación en el ámbito de personas mayores. También tiene experiencia en gestión ya que ha sido secretario y vicedecano de Estudiantes, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Antonio José Acosta Jiménez es licenciado en Física, Especialidad Electrónica, por la Universidad de Sevilla, donde recibió el título de Doctor en Física en 1995 con la Tesis Doctoral “Circuitos Integrados CMOS Autotemporizados”. Desde 1990 pertenece al Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la US y desde 2011 es Catedrático de Universidad. Ha impartido o imparte docencia de licenciatura, ingeniería, grado, máster y doctorado en la Facultad de Física y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Ha participado o dirigido 10 proyectos de innovación docente y de divulgación de la ciencia, siendo autor de numerosas publicaciones docentes y del libro de divulgación “La Nanotecnología”.

Desde 1990 realiza sus tareas de investigación en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla, Centro Mixto CSIC/Universidad de Sevilla y su línea de investigación principal es el diseño de circuitos integrados de altas prestaciones en aplicaciones de comunicaciones, control, criptografía, etc. Ha participado en más de 25 contratos y proyectos de I+D europeos, nacionales y autonómicos, dirigiendo tres proyectos nacionales y uno europeo. Ha escrito más de un centenar de publicaciones científicas y  posee una patente licenciada.  Es editor asociado de 4 revistas y pertenece al comité de programa o dirección de una docena de conferencias, siendo revisor habitual de una treintena de revistas y conferencias.

El nuevo decano de Física ya tiene experiencia en la gestión académica, ya que fue secretario y director de Departamento; vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Física y co-coordinador del Máster Universitario en Microelectrónica, Diseño y Aplicaciones de Sistemas Micro/Nanométricos (pionero en la Universidad de Sevilla por ser el primero en cursarse on-line).