Tres investigadores de la Facultad de Comunicación, entre los 10 profesores más productivos en investigación en Publicidad

Gracias a tres profesores de la Facultad, la US ocupa la tercera posición entre 20 universidades. Los profesores son: Juan Rey (puesto 1), Manuel Garrido (puesto 5) y Marina Ramos Serrano (puesto 18).

Ranking de profesores de Publicidad

Un artículo publicado en la Revista española de Documentación Científica destaca que investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ocupan puestos de privilegio en el ámbito de los estudios de Publicidad en nuestro país. Entre ellos, destaca el profesor Juan Rey, que ocupa la primera posición de la clasificación. En quinto puesto se sitúa Manuel Garrido y en décimo octava posición, Marina Ramos. 

Este artículo aborda la producción científica sobre publicidad en España a partir del análisis bibliométrico de los artículos publicados en las revistas científicas de comunicación españolas entre 1980 y 2015; a partir de una muestra de 1.050 artículos de 80 revistas. Los resultados muestran una evolución muy positiva de la investigación sobre publicidad desde el punto de vista cuantitativo. 

Por otra parte, aunque no es un estudio sobre el conjunto de la investigación publicitaria, este trabajo sobre los patrones de publicación en las revistas científicas -principal canal de difusión de la ciencia en la actualidad- contribuye a un mejor conocimiento del mapa de la investigación sobre publicidad en España durante las cuatro últimas décadas.

 

Etiquetas de esta noticia