Tres nuevas medallas para la US en los Campeonatos de España

Un oro en tenis mixto y dos bronces en bádminton masculino y femenino

Los medallistas de la US en los Campeonatos de España

La Universidad de Sevilla logra tres nuevas medallas, un oro y dos bronces, en los Campeonatos de España Universitarios celebrados durante esta semana.

Primer puesto en la competición de tenis mixto, uno de los deportes con más reconocimiento en las últimas temporadas, sumando un total de veintidós medallas desde el año 2015. Gonzalo Chaves y Charo Cañero siguen dando alegrías a la universidad sevillana obteniendo la décima y cuarta medalla, respectivamente, en sus cuentas personales en la competición. Un reconcomiendo que los mantiene en la cresta del deporte universitario nacional. Gran campeonato que culminaron con una victoria sobre la Universidad de Granada por 6/2-6/4.

Por otro lado, Alberto Artacho y José Manuel Flores consiguen subir al tercer peldaño del podio en la competición de Bádminton. Los estudiantes de la US firmaron un gran torneo, terminando primeros de grupo y tan sólo siendo derrotados en semifinales por la Universidad de Alicante, clara favorita. Misma posición fue la obtenida por la pareja femenina formada por Lucía Leal y Marta Molina, que al igual que los chicos, concluyeron en la cabeza de la tabla en su grupo y solo perdieron en semifinales ante Málaga, una pareja consolidada en Liga nacional.

Hasta el momento, la Universidad de Sevilla ha culminado dos semanas de expedición satisfactorias que le han dejado en el recuento del medallero, con dos oros, uno en la modalidad de Hándicap en Golf y este último en Tenis mixto, además de un bronce en Baloncesto masculino y dos en Bádminton por parejas de las categorías masculina y femenina.

Las competiciones universitarias se toman ahora un descanso y vuelven a partir del martes 23 de abril con el encuentro de Natación en Valencia.