Una innovación del Proyecto H2020 AEROARMS gana el Premio Global de la Comisión Europea

Una innovación del Proyecto H2020 AEROARMS sobre manipulación robótica aérea desarrollada en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) ha recogido el Premio Global de la Comisión Europea en el pasado El ICT event, organizado por la Comisión Europea en Budapest.

El Jurado ha concedido un premio en cada una de las cinco categorías convocadas y un Premio Global, el "Innovation Radar Prize 2017 Overall Winner", al proyecto en el que participan investigadores de la Universidad de Sevilla. Miguel Ángel Trujillo, ingeniero jefe del proyecto europeo Aeroarms (al que está vinculado Aerox) y Aníbal Ollero, asesor científico del Catec, catedrático de Robótica de la Universidad de Sevilla, y al que cabe considerar justamente como el gran pionero e impulsor andaluz del I+D+i en este área, fueron los encargados de recoger el premio.

Este dron diseñado por el Catec permite realizar movimientos muy precisos e incluye un dispositivo de contacto completamente nuevo que permite desacoplar y amortiguar las perturbaciones externas que pueda sufrir durante el trabajo que está realizando en el aire. Más información y vídeos en la información de Sevilla World.